EL TRUCO DE MAGIA de la moneda china

EL TRUCO DE MAGIA de la moneda china
Este es uno de los trucos de magia de bolsillo más desconcertantes. Aunque resulta muy efectivo con una moneda china, se puede también ejecutar con un anillo o una anilla de metal.
CÓMO PRESENTAR EL TRUCO DE MAGIA
Se ensarta la moneda china en un cordel que dos espectadores sostendrán por sus extremos. Se cubre la moneda con un pañuelo. El mago pondrá su mano unos instantes debajo del pañuelo.
Retira el pañuelo y la moneda aparece atada al centro del cordel.
A la vista de todos, el mago libera la moneda del nudo y la extrae del centro de la cuerda.

El secreto
El mago tiene otra moneda igual, escondida debajo del pañuelo.
Pone sus manos debajo del pañuelo sosteniendo la otra moneda en su mano. Como nadie puede ver lo que está haciendo, ata la segunda moneda al centro de la cuerda, haciendo un bucle como muestran las figuras 1, 2 y 3.

Esconde la moneda original en su mano izquierda. Con la derecha levanta el pañuelo, y la que los espectadores ven es la otra moneda, que creen es la original. Desliza su mano izquierda a lo largo del cordel y toma por un momento el extremo del cordel de la persona que lo estaba sujetando. En seguida devuelve el extremo del cordel al espectador, pero saca la moneda original de su mano izquierda y guarda la moneda y el pañuelo en su bolsillo.
A continuación coge la otra moneda y misteriosamente la saca del cordel.